CULTURA ECO

CULTURA ECO, soluciones ambientales. En cumplimiento del compromiso con nosotros y el medio ambiente, innovamos en tecnologías para ser más amigables con el planeta y su sostenibilidad.

Avances tecnológicos en materia de combustión para Quemadores en calderas, han llevado a poder generar vapor garantizando cumplimiento en normas ambientales y utilizando carbón como fuente de energía.

No se puede desconocer que Colombia tiene grandes yacimientos carboníferos, siendo cuarto exportador de carbón del mundo y cuenta con reservas de hasta 6.700 millones de toneladas del territorio nacional. 

Esto garantiza disponibilidad del material con una sostenibilidad en el tiempo. Adicionalmente, el costo es mucho menor que en otros combustibles fósiles disponibles como gas natural, ACPM, GLP y fuel oil.

Nuestra tecnología también permiten aprovechar BIOMASA como fuente energética con grandes beneficios económicos cerrando el ciclo del CO2, convirtiéndose beneficio ambiental.

SOLUCIONES AMBIENTALES

MULTICICLÓN AXIAL CULTURA ECO

Nuestro Multiciclón tiene como principio de funcionamiento una cámara donde ingresan gases por los ductos en sentido vertical descendiente, en los que hay unas aletas instaladas al interior que generan un movimiento tangencial en los gases y la fuerza centrífuga hace que se separe el polvo de gases y se depositen  partículas más pesadas en la tolva ubicada en la parte inferior.

Estas partículas son evacuadas por medio de una válvula rotativa ubicada en la descarga de la tolva, posteriormente son desviados en sentido vertical ascendente hasta llegar a la cámara limpia donde finaliza  ciclo de separación.

El Multiciclón Axial retira partículas superiores a 10 micras con una eficiencia calculada del 80%, este resultado se puede variar según la densidad de  partículas.

 

FILTROS DE MANGAS
TIPO PULSA – JET

Filtro de mangas es encargado de recuperar material particulado que no es retenido por los Multiciclones Axiales con una eficiencia de remoción del 99% para partículas mayores de 2 micras.

Nuestro filtro de mangas consiste en una serie de módulos que dependen de características de gases de combustión. 

Cuentan con una cámara sucia donde se realiza el proceso de filtración y una cámara limpia que permite una fácil instalación y recambio de mangas.

Diseño de alta eficiencia, especialmente para procesos en plantas automáticas y jornadas de 24 horas de continua operación. 

 

LAVADORES DE GASES HÚMEDOS TIPO EYECTOR VENTURI

Este equipo permite eliminar  gases nocivos y partículas procedentes de una corriente de gases de combustión. 

Las partículas contaminantes se eliminan a través del impacto generado por alta velocidad de rociado de líquido de lavado con gases. 

Los gases nocivos, como óxidos de azufre, son eliminados a través de absorción y/o reacción química entre  gases y líquido de limpieza.

Líquido de limpieza o de lavado es recirculado desde el tanque separador hasta una boquilla de atomización ubicada en la parte superior del ejector-venturi, permaneciendo en  ciclo cerrado, hasta el momento de saturación del agua.

Lavador de gases húmedos, conformado por 3 componentes principales:

EJECTOR – VENTURI

Cambia las condiciones de presión y velocidad a gases de combustión, dándole suficiente velocidad para que tengan un fuerte choque con el fluido de lavado, incrementando eficiencia de contacto para facilitar reacción química entre estos.

TANQUE RECIRCULACIÓN

Contiene solución que permite neutralizar gases contaminantes.
Es fabricado de sección circular, está equipado con un control de PH que permite controlar dosificación de químicos (soda caustica).
En este tanque se terminan las reacciones de neutralización del ácido sulfúrico presente en gases de combustión y se recolectan parte de partículas presentes en flujo de gases, que no han sido atrapadas por el filtro de mangas.

ELIMINADOR DE GOTAS

Equipo instalado a la salida de gases, con el fin de disminuir pérdidas del líquido de lavado por arrastre. Permite separa líquido presente en el flujo de gases, antes de ser emitido por la chimenea.

CON CARBÓN ¡SÍ SE PUEDE!

CULTURA ECO, soluciones ambientales.

Los avances tecnológicos en materia de combustión por quemadores en calderas, han llevado a que se pueda generar vapor garantizando cumplimiento de las normas ambientales y utilizando carbón como fuente de energía. 

Si se dispone de carbón suficiente, a buen precio y fácil de conseguir, lo que falta es lograr implementar tecnologías requeridas para poder cumplir con las normas ambientales vigentes por quema del  combustible y sus emisiones de partículas contaminantes tipo invernadero y ayudar a proteger el medio ambiente del planeta.

JCT lleva trabajando por más de 10 años, con resultados exitosos, en desarrollo e implementación de sistemas que cumplan con expectativas de emisiones ambientales y lograr obtener mejores eficiencias energéticas (menor consumo de combustible = menos emisiones = menos costos operativos).

Teniendo claro que, SI se puede usar  carbón de manera eficiente y limpia, el desafío es hacerlo llegar a empresas colombianas sin distingo de tamaño, desde la más pequeña hasta la más grande, para generar  cultura de cuidado y protección del medio ambiente. 

Así lograremos cumplir con la norma impuesta en el mundo y en nuestro país. También habremos motivado el mejoramiento de calidad del aire y generar menor impacto ambiental.

El resultado será positivo para todas las partes. 

Las empresas podrán generar vapor de manera eficiente y a bajo costo, afectando positivamente su flujo de caja debido a la disminución de gastos de combustibles, disminuirán inmediatamente; y ayudarán a dejar un entorno limpio con efectos menores sobre el medio ambiente.

Para lograr ese cometido se deben usar equipos de control ambiental especializados y tecnología adecuada para asegurarnos poder cumplir con el objetivo. 

Esos equipos, principalmente para control de material particulado y SO2, son filtros de mangas, ciclones, Re-ciclones, lavadores de gases en seco, lavadores de gases en húmedo, economizadores, turbuladores y sistemas de control de combustión por oxígeno en línea, los cuales son aplicados según  necesidades específicas de cada industria.

Calderas JCT quiere invitarlo a utilizar eficientemente equipos de generación de vapor y equipos de control ambiental.

Ofrecemos asesoría personalizada donde, basados en las necesidades particulares de cada empresa, seleccionamos la alternativa más conveniente para cada caso. 

Estamos convencidos de los beneficios económicos pueden conseguir, además de contribuir a un mejor ambiente para las generaciones futuras.