CALDERAS JCT S.A.S es una empresa de tradición en la fabricación de calderas, equipos para generar vapor y control ambiental con más de 39 años de experiencia

NUESTRA HISTORIA

En Calderas JCT S.A.S. calculamos, diseñamos, fabricamos, realizamos montajes y mantenimiento de calderas y recipientes a presión desde 1981.

Los inicios de Calderas JCT se remontan al año de 1944 cuando Julio Cardona Tobón, su creador, reunió a varios de sus familiares en un mismo proyecto: fundar una fábrica de hielo, ubicada en la Avenida Juan Del Corral, cerca de la Iglesia de Jesús de Nazareno, luego de su éxito, en el año de 1980 Don Julio Cardona Tobón, con gran visión, ve en la fabricación de calderas a vapor un potencial de desarrollo económico para él, su familia y el progreso del país.

 

Es así como, en el año de 1981, nace oficialmente en Medellín la sociedad Julio Cardona Tobón y Cía. LTDA, una empresa dispuesta a enfrentar el reto de fabricar bienes de capital para la Industria colombiana.

Inicialmente, se fabricaron las líneas de calderas verticales, marmitas, autoclaves y equipos de alta presión, luego a mediados de los noventa, se desarrolló la línea de calderas de camisa húmeda logrando mejorar la eficiencia de los equipos al 82%. 

Más de 1.200 calderas con equipos periféricos fabricadas en el país bajo los estándares de American Society Of Mechanical Enginner (Código ASME), incluyendo una caldera mixta para biomasa de 750 BHP para proyecto de Palmas del Cesar, la primera caldera de gran formato es 600 BHP, a fuel oil para la Lavandería Suprema, calderas de  carbón con dos cámaras de combustión logrando capacidades hasta 1400 BHP, calderas compactas a carbón con parrilla viajera y equipos para reducir las emisiones de material particulado y gases efecto invernadero, nos han dado la experiencia, bases de calidad y mejoramiento continuo para llevar el actual nombre de calderas JCT S.A.S  a las mentes de todos nuestros clientes y aliados a nivel nacional

NUESTRAS SEDES

Colombia

Contamos con sedes en Bogotá, Medellín y Barranquilla, ofrecemos servicios de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo junto con nuestra plataforma de monitoreo remoto PREDEX.

Medellín

Bogotá

Barranquilla

FILOSOFÍA CORPORATIVA

MISIÓN

Brindamos soluciones integrales con altos estándares de ingeniería para las necesidades térmicas de la industria, ofreciendo equipos para la generación de vapor, transferencia térmica y su control ambiental, con servicios técnicos que garantizan su óptimo desempeño. Enfocados en operaciones sostenibles que contribuyen al desarrollo económico y social de Colombia, explorando nuevas oportunidades en la Región Andina y Centroamérica..”

VISIÓN

En el año 2023, Calderas JCT será reconocida como un excelente lugar para trabajar, ofreciendo: Productos de calidad, confiabilidad, y eficiencia, con investigación permanente en combustibles alternativos e ingeniería térmica, Servicios agiles, oportunos y efectivos enfocados en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías que se adaptan a las necesidades del entorno y logrando un crecimiento en ventas de al menos tres veces el IPP anual con EBITDAs superiores al 15%.”

POLÍTICA INTEGRAL EN CALDERAS JCT

Suministramos equipos y servicios para la generación de energía térmica, sus periféricos y equipos de control ambiental asociados, nos comprometemos con el cumplimiento de los requisitos legales y complementarios aplicables.
Favorecemos el mejoramiento continuo de:
* El enfoque al cliente y demás partes interesadas
* La calidad y eficiencia en nuestros productos y servicios
* El enfoque a procesos
* La gestión en investigación, desarrollo e innovación
* El desarrollo de nuestra gente.
* Un entorno seguro y ambientalmente responsable
* La gestión de riesgos y oportunidades
* Un volumen de ventas, costo y EBITDA adecuados.”

LA CULTURA QUE PROMOVEMOS

RESPETO: Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de los demás.

COMPROMISO: Potenciar nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.

CLARIDAD: Sabemos siempre hacia dónde vamos.

TRABAJO EN EQUIPO: Cooperando activamente en las funciones que se deben realizar en búsqueda de objetivos comunes con disciplina y profesionalismo.

PLANEACIÓN: Todo compromiso se planea, anticipamos y alertamos los problemas.

SGI

Nuestros procesos están orientados a la mejora continua, suministrando equipos y servicios para la generación de energía térmica. Contamos con un adecuado Sistema de Gestión Integral, favoreciendo el mejoramiento de nuestro entorno brindando soluciones que permitan:

La operación de nuestros clientes y colaboradores en condiciones óptimas

El enfoque al cliente y demás partes interesadas

La calidad y eficiencia en nuestros productos y servicios

El enfoque a procesos

La gestión en investigación, desarrollo e innovación

El desarrollo de nuestra gente.

Un entorno seguro y ambientalmente responsable

La gestión de riesgos y oportunidades

CERTIFICACIONES CALDERAS JCT

La experiencia sumada a la aplicación de las mejores prácticas de ingeniería,
han facilitado el desarrollo de excelentes productos.

ISO 9001

Nuestro compromiso es ofrecer productos que estén disponibles los 365 días del año, por ello nos certificamos con el ISO 9001, legitimando los más altos estándares de calidad del país.

ASME

Siéntase tranquilo de haber adquirido un equipo diseñado y fabricado para ser seguro.

Bajo el estándar ASME se garantiza el uso de los materiales, los procedimientos, el personal idóneo para que su equipo sea sumamente seguro desde su concepción y fabricación, ofreciendo además realizar el estampe ASME.

THE NATIONAL BOARD

Valida el gran talento humano, altamente calificado y en constante desarrollo, para obtener servicios de mantenimiento bajo el más alto estándar de calidad, garantizando conservar el equipo con sello ASME.

TÉRMINOS Y POLÍTICAS

Informamos a los usuarios de nuestra página web, correo electrónico y demás registros, y que en su calidad de proveedores, empleados y colaboradores hacen parte de nuestra base de datos, que realizamos un correcto manejo a través de dichos medios. Todo ello se realiza conforme está estipulado en la ley (Decreto 1377 de 2013, Art. 13)

 

Productos y procesos certificados conforme al Sistema de Calidad ISO 9001:2015, ASME y THE NATIONAL BOARD; la continua capacitación de nuestro equipo de colaboradores, las capacidades de nuestros ingenieros y una asistencia técnica ágil y segura contribuyen en la generación para nuestros clientes y lo que esperan de nosotros.

La experiencia sumada a la aplicación de las mejores prácticas de ingeniería, han facilitado el desarrollo de excelentes productos seguiremos implementando los más altos estándares de calidad y eficiencia, por ello aseguramos la excelencia en nuestros productos y procesos.

EVENTOS

INDUSTRIA 4.0

Ajustarse y aprender de los datos en tiempo real puede significar que las organizaciones sean más receptivas, proactivas y predictivas.
De esta forma, permite a la organización reducir sus riesgos en materia de productividad.

MONITOREO REMOTO

AUTOMATIZACIÓN

EFICIENCIA ENERGÉTICA

MONITOREO REMOTO

Conoce «PREDEX» Un convenio único que, gracias a su principio de monitoreo remoto continuo y análisis predictivo-preventivo, alarga la vida útil de tus calderas y las lleva a su máximo rendimiento.

Nuestros ingenieros especializados monitorean constantemente las calderas y analizan cómo y cuándo realizar mantenimientos realmente efectivos, evitando visitas innecesarias y paros no programados, garantizando ahorro y confianza.

AUTOMATIZACIÓN

Nuestro departamento de automatización está en continua capacitación para el mejoramiento de nuestros sistemas de control y ofrecer equipos más autónomos e innovadores en su operación.

En esta línea ofrecemos los siguientes servicios:

  • NUEVO PRODUCTO: Control de potencia para trabajar la caldera a la potencia
  • Actualización del programa de operación para la caldera y equipos periféricos.
  • .Actualización de Hardware para la operación para la caldera y equipos periféricos.
  • Sistemas de control de O2 (Incrementa la eficiencia de combustión logrando ahorros de combustible y mejorando las emisiones de gases de combustión).
  • Control Link para quemadores de combustibles líquidos y gaseosos.
  • Control remoto para la verificación y control de la caldera.
  • Sistema de supervisión

Automatización de purgas, sopladores, compuerta chute de escoria, control de nivel proporcional, purga continua automática.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se presenta como las acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios obtenidos. Busca aprovechar al máximo la energía y no desperdiciarla.

Es prioridad en los distintos programas de gobierno del planeta, ya que las fuentes energéticas tradicionales tienen un uso limitado y cada vez son más costosas, además del impacto poco amigable con el medio ambiente, esta Eficiencia no solo permite un ahorro, sino tener procesos más sostenibles.

Se presenta como las acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios obtenidos. Busca aprovechar al máximo la energía y no desperdiciarla.

Es prioridad en los distintos programas de gobierno del planeta, ya que las fuentes energéticas tradicionales tienen un uso limitado y cada vez son más costosas, además del impacto poco amigable con el medio ambiente, esta Eficiencia no solo permite un ahorro, sino tener procesos más sostenibles.

Es importante remarcar que para conseguir una buena eficiencia energética es indispensable realizar una instalación de las calderas seguras.

El monitoreo y mantenimiento de la eficiencia de la caldera para la vida operativa total de la caldera es una necesidad para cortar las facturas de combustible y reducir la huella de carbono.